
El Programa Industria de Conocimiento consta de tres fases:
Primera Fase de Valorización. En esta fase se ofrecerán ayudas destinadas a la protección del conocimiento y a los primeros trabajos de desarrollo de un producto: los preprototipos. También se ofrecerá formación, asesoramiento y mentoraje sobre gestión empresarial, que serán coordinados por la Universidad de California, Berkeley. La convocatoria pública es gestionada por AGAUR.
Segunda Fase de Valorización: Prueba de concepto. En esta fase se ofrecerán ayudas para prototipar la tecnología o producto y demostrar la viabilidad del proyecto. La convocatoria pública es gestionada desde AGAUR.
Fase de capitalización ‘early-stage’. Se abrirá una línea de préstamos del Instituto Catalán de Finanzas dotada con 2 millones de euros anuales durante cinco años, que servirán para movilizar unos 1,5 millones de euros más entre inversores, destinada al inicio de la acción comercial y la producción, entre otros objetivos. Un comité integrado por personas externas con experiencia acreditada en la gestión de negocios evaluará los proyectos. El Departamento de Empresa y Conocimiento establecerá un Fondo de Garantía para dar cobertura parcial del riesgo asumido, para facilitar el acceso al crédito sin avales ni otras garantías.
Las bases reguladoras de la convocatoria de las fases Llavor y Producte se publicaron en mayo de 2019.
La última convocatoria de las fases Llavor y Producte se publicó en enero de 2020:
La segunda convocatoria de la fase Mercat se publicó el día 15 de enero de 2018:
Para consultas relacionadas con las fases I y II del programa pueden dirigirse a: feder.agaur@gencat.cat.
Y respecto a la fase III, a: consultes@icf.cat